PROMOVEMOS LA ECONOMÍA CIRCULAR

Ante la suspensión de actividades industriales, nuestros colaboradores se enfocan en llevar a cabo acciones para dar cumplimiento a los compromisos plasmados en nuestra Política Ambiental.

Una de ellas es la Gestión de Desechos ordinarios, que se generan por resultado de las actividades domésticas y de consumo humano, como parte del Programa de Reciclaje regido por los estándares internacionales de la certificación ISO 14001.

Dicho Programa inicia en centros de acopio donde se clasifican latas, plásticos, vidrios, cartón y papel, los cuales son recolectados de forma periódica a través de un tren de aseo. Al tener los desechos de toda la compañía, se pesan e ingresan al relleno sanitario, donde se reclasifican para separarlos según el tipo de desecho.

Para evitar la generación de desechos y el desperdicio, hemos establecido varios mecanismos para la optimización del uso de recursos, así como la disposición adecuada de estos, con este proceso también promovemos la economía circular, procurando un modelo de producción y consumo más sostenible, en el que las materias primas se mantienen más tiempo en los ciclos productivos y pueden aprovecharse de forma recurrente, procurando con ello generar muchos menos residuos.

Para este proceso es importante la capacitación, ya que permite crear conciencia ambiental entre los colaboradores en temas de reutilización y reciclaje de residuos, por ello en congruencia con los compromisos plasmados en nuestra Política Ambiental establecimos capacitaciones específicas para formar a nuestros empleados en temas ambientales como:

Para CGN es grato saber que sus colaboradores son conscientes de la importancia en el manejo y disposición adecuada de los desechos orgánicos e industriales generados por la compañía y por ellos mismos, gracias a las capacitaciones recibidas.

Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada 5 de junio desde 1973 y este 2023 cumple 50 años de hacer conciencia sobre la importancia de proteger y preservar el medio ambiente.

La conmemoración de este año se centra en la reducción de plásticos, ya que cada año se producen a nivel mundial más de 400 millones de toneladas de plástico y se cree que la mitad de este material se concibe para una vida útil de un solo uso y menos del 10% se recicla.

Un cambio hacia una economía circular puede reducir el volumen de plásticos que llegan a los océanos en más de un 80% para 2040; reducir la producción de plástico virgen en un 55%; ahorrar a los gobiernos 70.000 millones de dólares para 2040; reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 25%; y crear 700.000 puestos de trabajo adicionales, principalmente en el sur del mundo.

Master PR

Author url : go to url