DÍA MUNDIAL POR LA REDUCCIÓN DE EMISIONES

En CGN estamos comprometidos en mitigar y gestionar nuestras emisiones para minimizar la contribución al calentamiento global asociado a nuestras operaciones industriales, ya que durante la extracción de mena de níquel utilizamos maquinaria pesada que consume combustibles fósiles, siendo ésta la fuente principal de nuestras emisiones de Gases de Efecto Invernadero, ya que no utilizamos ningún explosivo en nuestra compañía.

Nuestra Política de Preservación del Rendimiento de los Equipos y Política en el Ámbito de la Producción, establece el uso de equipos y maquinarias con los mejores rendimientos y eficiencia en el consumo de combustible, optimizando así la emisión de gases de combustión.

Los gases de efecto invernadero se producen de forma natural y son esenciales para la supervivencia de los seres humanos y de millones de otros seres vivos porque evitan que parte del calor del sol se propague por el espacio, lo que hace que la Tierra sea habitable.

Los niveles de los gases de efecto invernadero en la atmósfera han aumentado a niveles no vistos en tres millones de años. Esto como resultado de más de ciento cincuenta años de industrialización, deforestación y agricultura a gran escala, ya que a medida que crecen las poblaciones, las economías y los niveles de vida, también lo hace el nivel acumulado de emisiones de este tipo de gases.

Naciones Unidas estableció el 28 de enero como Día Mundial para Reducir Emisiones de CO2. El objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de reducir los gases de efecto invernadero responsables del cambio climático global y capacitar a los poderes públicos para tomar decisiones a favor de la protección del medio ambiente, fomentando el desarrollo y aplicación de estrategias para reducir las emisiones de gases.

CGN siendo una empresa ambientalmente responsable, se une al compromiso global de controlar y reducir sus emisiones, es por lo que desde el año 2015 se realiza mediciones de huella de carbono con un tercero independiente y se hacen esfuerzos para que año con año estas emisiones se reduzcan, está en el proceso de creación y ejecución de planes para conseguir la meta de descarbonización. De igual forma se impulsan programas y planes ambientales para la captación de carbono, como recuperación ambiental de áreas intervenidas, programas de reforestación comunitaria, eficiencia en el uso de equipos y recursos, diminución y manejo adecuado de desechos.

Master PR

Author url : go to url