COMUNICADO DE PRENSA 04-2020

La Compañía Guatemalteca de Níquel

Lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Raúl Alberto Pacay, técnico minero. Raúl se encontraba supervisando al equipo de trabajo que, debido a las fuertes lluvias de anoche, daban mantenimiento a un camino interno dentro de nuestras instalaciones que lleva al área de mina. 

De acuerdo con nuestros protocolos internos y de contingencia basados en las certificaciones internacionales ISO 14:001 y 45:001, para evitar posibles daños mayores, es necesario hacer un trabajo de estabilización de suelos en las vías de acceso y áreas de extracción después de fuertes lluvias, como las acontecidas en la región anoche 22 de mayo. 

De acuerdo con las medidas que el Gobierno de Guatemala a través del presidente de la República Alejandro Giammattei declaró en el Estado de Calamidad Pública y las Disposiciones Presidenciales del 14 de mayo de 2020, en donde faculta al Ministerio de Energía y Minas, a emitir las instrucciones correspondientes.

En el Acuerdo Ministerial 141-2020 el MEM informa: Las empresas que tienen calderas, hornos y equipos conexos pueden seguir operando con los servicios mínimos o necesarios de mantenimiento, que por naturaleza no pueden cesar su funcionamiento y la seguridad de sus instalaciones.

Desde que el señor Presidente recomendó tomar medidas de prevención, no hemos escatimado esfuerzos para resguardar a nuestros colaboradores, proveedores, sus familias y las comunidades en donde viven, una vez más lamentamos esta perdida irreparable para su familia, la compañía ratifica su apoyo en estos momentos tan difíciles. 

El Estor, Izabal – 23 de mayo de 2020

admin

Author url : go to url

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *