AHORA MÁS QUE NUNCA DEBEMOS SEGUIR CUIDÁNDONOS

Ante la crisis mundial provocada por el COVID-19 en la Compañía Guatemalteca de Níquel (CGN), hemos trabajado arduamente, implementando todas las acciones necesarias y oportunas para afrontar la emergencia, asistir a las comunidades y apoyar a los gobiernos locales del área de influencia de nuestros proyectos.

Desde hace más de un año que se detectó el primer caso positivo en Guatemala y pasados los meses, el 17 de julio, se presentó el primer caso positivo en un colaborador de la compañía, por lo que reforzamos las medidas de manera preventivas y de mitigación, acorde a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, para proteger la salud y seguridad de nuestros colaboradores y sus familias, apoyando así a las comunidades de El Estor, Izabal.

Entre las medidas tomadas se aplica el distanciamiento social en todas nuestras instalaciones, y los empleados de CGN que tengan la opción de trabajar desde casa deben hacerlo; en el sector industrial se mantienen las recomendaciones hechas por las instituciones sanitarias.

Las agencias de salud a nivel mundial han dejado claro que lo más efectivo que podemos hacer para combatir el COVID-19 es practicar una higiene adecuada, consejo que hemos aplicado de manera estricta, aumentando la frecuencia de limpieza en todas las instalaciones, recordando constantemente a nuestros colaboradores la importancia de lavarse las manos de forma adecuada, y se abastecen los dispensadores de desinfectante de manos, colocados estratégicamente en todas las áreas.

La implementación de todas las medidas de prevención ha sido fundamental a lo largo de este periodo, ya que se aplican también en nuestras unidades de transporte de personal, comedores y áreas comunes dentro de las instalaciones, sobre todo el uso obligatorio del equipo de protección personal, cuya dotación es constante.

A través de reuniones mensuales del comité bipartito (conformado con representantes de la compañía y los colaboradores) se revisa diversos temas, incluidos los protocolos para hacer frente a una posible exposición al COVID-19 y garantizar así la continuidad de los estándares y certificaciones a nivel internacional, para mantener el funcionamiento de la compañía y sobre todo la seguridad de nuestros colaboradores. Continuamente reevaluamos y redefinimos nuestras formas de trabajo para ofrecer a nuestros colaboradores, sus familias y las comunidades, salud, seguridad y desarrollo durante estos difíciles momentos.

A pesar que a nivel mundial hay una preocupación por el aumento exponencial de los contagios del coronavirus COVID-19, como empleadores hemos conservando el 100% de los puestos de trabajo y la remuneración en su totalidad y en tiempo, acorde al compromiso y respaldo a nuestros colaboradores. Además continuamos con la planificación para realizar programas de inversión social que apoyen el desarrollo integral y mejoren la calidad de vida de las comunidades en el área de influencia de nuestros proyectos.

admin

Author url : go to url

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *