modulo medio ambiente

Sostenibilidad y Medio Ambiente

POLITICA INTEGRADA DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y MEDIO AMBIENTE DE PRONICO

La Compañía Procesadora de Níquel de Izabal, PRONICO, a través de su casa matriz Solway Investment Group, adquiere el compromiso de obtener los niveles de eficiencia y capacidad técnica necesaria para lograr una operación ejemplar, consciente de que este logro sólo será a través de un equipo humano comprometido y una operación minera limpia y segura. Es por ello que asume la responsabilidad de velar por una mejora continua en su operación, en lo referente a Seguridad y Salud Ocupacional, así como la protección y el cuidado del ambiente, a través de estos lineamientos, que darán origen otras políticas específicas:

  • Garantizar que sus actividades no sólo cumplan con la legislación aplicable en el país sino también con parámetros internacinales (IFC/BM) que la empresa asuma voluntariamente. Para ello, la empresa ha adquirido equipo con especificaciones técnicas de última tecnología, que permite reducir significativamente las emisiones atmosferícas. Aunque esto represento un costo alto adicional, la empresa logro reducir de 30 mg/m3 a 5 mg/m3 de material particulado.
  • Proveer áreas de trabajo seguras y saludables dentro de sus instalaciones, identificando, monitoreando y reduciendo los riesgos laborales, productivos y ambientales, con el fin de prevenir incidentes y enfermedades ocupacionales.
  • Promover un ambiente laboral en el cual priven los valores de respeto mutuo, responsabilidad, comunicación franca y honesta y trabajo en equipo. Asimismo, canalizar esfuerzos para promover el desarrollo y crecimiento de su equipo humano.
  • Operar responsablemente con el medio ambiente y el entorno social, utilizando racionalmente los recursos naturales, previniendo la contaminación ambiental, controlando y mitigando los impactos que resulten de su actividad.
  • Promover una mejora continua de sus procesos, con el fin de que su producción sea el resultado de una actividad responsable, eficiente y competitiva.
  • Fomentar un ambiente sano, libre de discriminación y/o acoso de cualquier tipo, en el que las decisiones de promoción interna y desarrollo individual de cada colaborador se basen en su capacidad, buen desempeño, experiencia y eficiencia.
  • Desarrollar actividades a favor del bienestar de las poblaciones que habitan en el entorno de sus operaciones, respetando su cultura y tradiciones.
  • Mantener una política de comunicación interna y externa transparente basada en el respeto a los derechos humanos y que responda a una cultura de responsabilidad social empresarial que convierta a la empresa en un proyecto modelo en su área de influencia.