modulo nosotros

La Compañía Procesadora de Níquel de Izabal, S.A. (PRONICO) es una subsidiaria de Solway Investment Group, firma que creó la empresa en diciembre de 2013, luego de que en septiembre de 2011 adquiriera los derechos de los proyectos mineros FeNix y Montúfar, con la compra de Compañía Guatemalteca de Níquel (CGN), cuyas actividades se desarrollan en Izabal.

La compañía es propietaria de una planta de procesamiento de níquel, ubicada en El Estor, Izabal, la cual fue diseñada para la producción de “ferroníquel” un producto con contenidos de 2 partes de hierro y 1 de níquel, que se vende como producto final en los mercados internacionales. Este complejo industrial fue inaugurado en Mayo de 2014, luego de ser rehabilitado y reconstruido con lo más latos estándares industriales y ambientales. Originalmente, la instalación fue construida a finales de los años 70, operada por INCO durante 3 años y quedó abandonada desde 1982.

PRONICO se concentra ahora en poner en marcha el plan de desarrollo de FeNix, el cual contempla tres fases, en los primeros 18 meses de operación, espera alcanzar una producción de 35 mil toneladas anuales de ferroníquel (12 mil toneladas de níquel), luego de 30 meses, la producción se estima en 75 mil toneladas de ferroníquel (25 mil toneladas de níquel) y para el cuarto/quinto año de operaciones la cifra sería de 150 mil toneladas (50 mil toneladas de níquel).

Solway Investment Group Limited es un grupo privado de empresas con actividades de minería y metales básicos, no ferrosos. El negocio principal del grupo se lleva a cabo en los países de la Comunidad Europea (CEI), Europa Central y Oriental, América Latina, África y Australia.