COMUNICADO DE PRENSA 03-2020

La Compañía Guatemalteca de Níquel (CGN) informa a la opinión pública:

Que condena los hechos acontecidos el pasado 18 de abril en contra del Periodista de Prensa Comunitaria, Carlos Ernesto Choc y solicita a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y deducir las responsabilidades correspondientes.

CGN ha demostrado ampliamente el respeto a la ley y al derecho a la libertad de pensamiento y expresión. Siempre nos ha caracterizado el principio de transparencia, de esa cuenta se ha dado la apertura a medios nacionales e internacionales recibiéndolos en nuestras instalaciones para la realización de visitas previamente coordinadas.

CGN ratifica su compromiso con el gremio periodístico, sirviendo de enlace entre las comunidades del área de influencia del proyecto y los medios de comunicación.

En estos tiempos de crisis expresamos nuestra solidaridad con todos los guatemaltecos que están siendo afectados, de una u otra manera.  No hemos escatimado esfuerzos para resguardar a nuestros colaborares, proveedores, sus familias y las comunidades en donde viven, ya que nuestra prioridad principal es la seguridad humana y la protección al medio ambiente.

El Estor, Izabal – 20 de abril de 2020

#MineríaResponsable